sábado, 12 de febrero de 2011

Autores: Takehiko Inoue

El autor de hoy ya era conocido en los años noventa, pero es en los últimos años cuando, a raíz del enorme éxito de Vagabond, ha pasado a ser uno de los más admirados y respetados del panorama del manga actual. Se trata de Takehiko Inoue (1967), autor también de los bombazos Slamdunk y Real.


Precisamente esas dos obras reflejan la gran pasión del maestro, el baloncesto, protagonista de varias de de sus obras y de sus colaboraciones como articulista ocasional. Slamdunk es el manga de baloncesto por antonomasia, mientras que Real enfoca este deporte desde un punto de vista diferente, el del baloncesto en silla de ruedas.


inoue 300x251 Autores: Takehiko Inoue


Antes de alcanzar la fama trabajó como asistente de Tsukasa Hôjô, concretamente con la famosísima City Hunter, y debutó por su cuenta en 1989 con Chameleon Jail. Su obra más conocida, Slamdunk, se publicaría de 1990 a 1996, alcanzando los 31 volúmenes y una serie animada de 101 episodios, además de 4 largometrajes.


A partir de 1997 se editaba Buzzer Beater, un manga de baloncesto intergaláctico de 4 tomos, pero volvería a la cúspide del éxito con Vagabond, que desde 1998 y con 33 volúmenes (de momento) nos cuenta una versión libremente adaptada de la novela Musashi, que a su vez contiene una biografía ficticia del legendario espadachín Musashi Miyamoto.


Un cómic que ha cosechado un gran éxito por todo el mundo y cuyas nuevas entregas son esperadas por los lectores con ansia. Pero con el maestro Inoue hay que tener paciencia, puesto que su estilo de dibujo hiperrealista requiere un ritmo lento, un esfuerzo que al final siempre merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario