sábado, 12 de febrero de 2011

Anime clásico: El gran Sushi

Ya sabemos que una de las características que diferencian al manga del cómic de otros lugares del mundo es la enorme cantidad de géneros y subgéneros que pueden tener sus obras. No hay ningún tema que no se haya tratado o se pueda acabar tratando en las páginas del tebeo japonés, y uno de los más recurrentes y a la vez impensables en Occidente es el de la cocina. Pero sólo uno de ellos, en realidad su versión animada, llegó a nuestro país: El gran Sushi (Mr. Ajikko).


Nacido en la mente de Daisuke Terasawa, el manga original llegó a los 19 volúmenes, pero el anime que conocemos por haber llegado progresivamente a Televisió de Catalunya, TVG, ETB, Canal 9, Canal Sur y finalmente a nivel estatal en un canal de pago vía satélite consta de 99 episodios emitidos originalmente entre 1987 y 1989.


sushi cuina Anime clásico: El gran Sushi


El impacto que causó lo podemos comprobar mencionándoselo a cualquiera que sospechemos que seguía la serie. Es inevitable proferir comentarios emocionados como “¿Os acordáis de lo mucho que flipaban los que comían lo que cocinaba el niño?”, “¡Qué hambre me entraba al ver esos dibujos antes de la hora de cenar!” y otros por el estilo.


Porque El gran Sushi es eso: un niño cocinando. Un pequeño chef, Yôichi Ajiyoshi, un niño prodigio que lleva un restaurante con su madre y al ser descubierto por un importante crítico gastronómico de repente se ve involucrado en una inesperada carrera y en un concurso culinario tras otro, con el objetivo de convertirse en el mejor cocinero de Japón. Lo mejor: como decíamos, la espectacularidad de las reacciones de los afortunados catadores en esos concursos, muy humorística y, a la vista de su permanencia en la memoria de todos nosotros, muy acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario